Tiberio Arias Gómez

 

         

Tiberio Arias entre dos fotografías de Alberguería, su querido pueblo.

Alberguería, sensacional pueblo de A Veiga (Ourense) que quedó.

anegado por el embalse de Prada en 1958.

 

Hoy, 24 de diciembre de 2022,  fue un día triste para mí y por supuesto para Alberguería, el pueblo más bonito de A Veiga en Ourense en los años 50, hasta 1958 que quedó anegado por las aguas del embalse de Prada, bajo el río Xares,  y desapareció del mapa pero no del corazón de sus habitantes y sus amigos; el día 20 de diciembre del 2022 nos dejó Tiberio Arias, que vivía en el Barco de Valdeorras.

En este pueblo de Alberguería  nació Tiberio Arias en el año 1939.

Conocí a Tiberio en la fiesta de Alberguería del 15 de agosto del 2002, aquel día fue el primero que asistí, saqué fotografías y detalles y los puse en la web. Luego volví otros años y muchos de ellos fuí invitado por la familia de Tiberio, con los que llegué a tener una relación de amistad grande.

Por eso mi disgusto ya que se murió una persona entrañable del pueblo de Alberguería, que me contó muchísimas cosas que luego puse en la web y que aún por encima siempre me trataron como si fuera uno más de la familia. Siento no haber podido asistir al entierro, que ya fué; pero a Tiberio siempre lo llevaré en mi corazón. Nuestro pésame, el de mi mujer y el mio, a su mujer Antonia y sus hijas  Tere y Maria Jesús, a sus hermanos y por supuesto a toda la familía y amigos.

Se murió una persona buena, entrañable y un gran amigo. D.E.P. Un gran hijo de Alberguería, enamorado de su pueblo y de todos sus recuerdos.

A continuación pondré unas fotografías para recordarlo siempre:

 

A la derecha Tiberio Arias en Alberguería (A Veiga Ourense). A la izquierda Augusto

Seguramente 1955. Desconozco el fotógrafo.

En la fotografía se ve a Julia Pérez Corzo que nos dejó no hace mucho y Tiberio Arias.

Desconozco quien es el chico que está con ellos.

Desconozco el fotógrafo

 

En la fotografía de izquierda a derecha: Tiberio (D.E.P.), Lily, Temita, D. Eloy (D.E.P.) y Xexa.

Fotógrafo Secundino Lorenzo. 13/04/2005

En la fotografía el que escribe Secundino Lorenzo, Tiberio, Temita, Antonia (la mujer de Tiberio), Lily y Xexa. Esta fotografía fué sacada el mismo día que la anterior.

 

Comiendo todos juntos el día que se echó a navegar el pequeño barco "Sta. María de Alberguería",. En la foto está Tiberio, el primero a la izquierda, enfrente su hija y Luis su hermano, entre otros.

28/07/2007

 

Bandera del barco "Sta. María de Alberguería".

Donde estés amigo Tiberio:  "Sempre Alberguería". Seguro que este día de la fotografía estabas bailando al son de la orquesta. Fiesta de Alberguería 1955 en Prado da Fonte.

 

Vovel a la página "O encoro do Umia" Volver.