..

   Libro que se presentará el viernes día 9 de abril del 2010

Santiago Palmeiro.

Santiago Palmeiro, Autor del libro.

El viernes día 9 de Abril del 2010, a las 20 horas,  se presentó en el Barco de Valdeorras el libro "La Marca del agua" de Santiago Palmeiro en el Edificio Multiusos del  Concello do Barco.

Organizó el acto el IEV, Instituto de Estudios Valdeorreses, en colaboración con la Diputación Provincial de Ourense y la Asociación  Cultural Alberguería Oleiros.

El acto fue presentado por Aurelio Blanco, presidente de IEV. La presentación del autor la hizo magistralmente  Moisés Blanco de la Asociación Cultural Alberguería Oleiros y destacado miembro de la política Valdeorresa. También María Prada, presidenta de ACAO  agradeció el acto en nombre de la Asociación Cultural Alberguería Oleiros.

El autor Santiago Palmeiro explicó la génesis del libro así como otros puntos importantísimos de su publicación.

El acto fue muy entrañable y también intervinieron:  Eloy Tato, sacerdote en su día de Alberguería  así como el alcalde de O Barco y un representante del Concello de A Veiga.

Asistieron más de cincuenta personas, vecinos de Alberguería, amigos y público en general.

 Ver el cartel de la presentación.                   Ver un resumen del acto.

Vovel a la página "O encoro do Umia" Salir 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reseña del acto.

Presidencia del acto de presentación del libro La Marca del agua. (Fotografía Secundino L.)

 

El acto fue entrañable y asistieron más de cincuenta personas entre antiguos vecinos de Alberguería, amigos y público en general.

Este es un pequeño resumen del acto:

Aurelio Blanco, Presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses que abrió el acto y lo presentó.

Moisés Blanco hizo una presentación sensacional del autor del libro, expuso su biografía, presentó el libro y agradeció a la Diputación de Ourense su publicación. Resaltó su doble condición como miembro de la Asociación cultural  Alberguería Oleiros, así como su condición de ser nieto de una vecina de Alberguería.

Ver un breve detalle de su discurso.

Santiago Palmeiro como autor del libro, explicó como nació La marca del agua a partir de una fiesta que se celebró en 1997 de antiguos vecinos de Alberguería. Se acordó de su padre que trabajó en la presa, de su madre que le esperaba todos los días; de Ovidio Prada que fue el primero que leyó la novela y el principal impulsor de esta publicación. Resaltó diversos apartados de su libro y lo que supone actualmente  para Alberguería. Agradeció su publicación por parte de la Diputación de Ourense. También hizo mención de una nota recibidida de Lily Estevez desde Argentina sumándose,  junto con otros vecinos de Alberguería allí residentes,  a este acto y agradeciendo que publicara La marca del agua.

Ver un breve detalle de su discurso.

María Prada presidente de la Asociación Alberguería Oleiros, agradeció a Santiago Palmeiro la publicación de este libro que implícitamente trata sobre Alberguería, un pueblo que siempre estará en los corazones de los vecinos y amigos de Alberguería. También agradeció entre otros, los trabajos del webmaster de esta página web, detalle que agradezco.

 

Eloy Tato agradeció que fuese invitado al acto de presentación del libro. Tuvo un recuerdo emocionado hacía Alberguería pueblo del que fue párroco en los años 50. De forma muy emotiva recordó aquellos años y lo mucho que le gustaba recordarlos, y sobre todo reunirse con sus antiguos feligreses y que lo tomen como un vecino más de Alberguería...

Ver un breve detalle de su discurso.

También intervinieron el alcalde de O Barco y un representante del Concello de A Veiga. El alcalde de O Barco recordó como fueron acogidos, con los brazos abiertos,  en su día,  los habitantes de Alberguería que actualmente están perfectamente integrados en O Barco.

El representante de la Alcaldía de A Veiga recordó brevemente lo que supone Alberguería para este Concello.

   

El acto terminó con un coloquio y con la firma por parte del autor, Santiago Palmeiro, de varios ejemplares de la novela.

Algunas fotografías del evento:

Asistentes a la presentación. Foto Lisardo.

Asistentes a la presentación. Foto Lisardo.

Asistió mucho público. Foto Lisardo.

 

Volver.