La revista Latexo publica un artículo sobre Alberguería.

Ver el artículo,  con volcados de pantalla.

Ver el artículo en pdf en la página de Latexo

La revista Latexo, en su nº 59, verano del 2007, publica un artículo con el título:

 

"Vecino de Corazón" de Alberguería (A Veiga-Ourense) "

 

El artículo está firmado por Secundino Lorenzo y Andrés Andrade.

Andrés Andrade, actualmente un buen amigo y vecino,  fue alumno de Secundino Lorenzo en Ribadavia en los años setenta, y es el  que propuso la idea,  además de hacer de presentador dentro de la revista. La revista es de URECA,  Unión Recreativa de Empregados de CAIXANOVA,  y en ella solo publican artículos sus asociados.

Desde esta página dar las gracias y un cariñoso abrazo a mi ex-alumno y amigo  Andrés Andrade, actualmente Director de Caixanova,  en la Sucursal de Celanova;  y por supuesto a la revista Latexo.

  Salír

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Vecino del corazón de Alberguería".

 

Hasta aquí el artículo de Latexo.

Breve reseña sobre Andrés Andrade.

Con nuestro agradecimiento en nombre de los vecinos de Alberguería.

 

Andrés Andrade Rodríguez es actualmente Director de Caixanova en Celanova. Fué en los años setenta alumno de Secundino Lorenzo en el IES O Ribeiro de Ribadavia.

Hoy es un buen amigo aparte de vecino.

Las fotografías de Andrés están sacadas, la primera del cartel de propaganda de Caixanova y la segunda de un link sobre el IES o Ribeiro, concretamente  este link.

Recientemente Andrés mandó este email a nuestro foro de Alberguería:

Soy Andrés Andrade, el alumno del gran profesor, que fúe mio, Secundino Lorenzo, en la actualidad amigo y vecino. Me gustaría dirigirme a él como mi viejo profesor, pero en la actualidad, creo que somos los dos de la misma edad, es decir: dos chavales.
En su momento le pedí que colaborara con nosotros en la publicación de algún trabajo para la revista de Caixanova "Latexo" y no tuvo ninguna duda que el reportaje sería sobre Alberguería.
Por normas internas de Latexo-solo pueden colaborar empleados de Caixanova- me incluyen a mí como coautor del artículo. Evidentemente yo no tengo nada que ver en el mismo, todo él es obra de Secundino. Desde la dirección de Latexo, así como de todos los colaboradores, nos sentimos felices por el éxito y la repercusión que ha tenido este artículo, para orgullo de nuestra revista.
Mis mas sinceras felicitaciones a todos los vecinos de Alberguería, que han tenido la suerte de encontrarse en el camino con D.Secundino Lorenzo, el cual está consiguiendo resurgir de las aguas el espiritu de un pueblo.
 

Desde esta página web doy las gracias de todo corazón a mi buen amigo y ex-alumno Andrés Andrade al que le envió el mejor de mis recuerdos y un cariñoso abrazo.

Secundino.

Volver.