05-09--2006

PELÍCULA SOBRE ALBERGUERÍA.

Santiago Palmeiro.

 

Santiago Palmeiro pone a disposición de los que visitan esta página una película que representa un homenaje más a la gente de Alberguería y a todos los que nos consideramos vecinos y amigos del corazón de este sensacional pueblo, hoy bajo el embalse de Prada, en A Veiga, Ourense.

Hace unos meses puso a nuestra disposición un sensacional libro "La marca del agua", libro que se publicará dentro de unos meses, con una gran sorpresa para los vecinos y amigos de Alberguería...

Ahora nos sorprende con este corto sobre nuestro pueblo Alberguería, que desde mi punto de vista es sensacional.

Lo titula "Alberguería".

Santiago, en base a fotografías sacadas de esta página www realiza un montaje sobresaliente.

Inicia la trama con un monstruo y una frase para pensar:

Monstruo de Santiago Palmeiro.

A lo largo del corto nos hace ver como "la linea que separa la alegría del dolor es más delgada de lo que parece".

 

Solo me queda darle las gracias en nombre de todos los que amamos Alberguería. Sé que os gustará el corto.

Santiago me ha enviado varias versiones: la versión DVD que circulará en Ourense. También la enviaremos a Argentina. Esta versión ocupa todo un CDrom.

 

También aparece desde el 09/12/2006 en Google videos, a partir de los cambios realizados he decidido ponerla solo en Google video.

Los interesados que quieran puedo mandarles esta película vía email, cuando quieran y a donde quieran. No tienen más que pedirlo.

 

 

 

-------------------------------------------------

Breve reseña de Santiago Palmeiro.

Santiago Palmeiro tiene mucho que ver con la zona, su abuelo era de Prada, su padre de Santa Cristina y su madre de Meda.

Conocía a Santiago Palmeiro por sus muchos escritos, en el diario La Voz de Galicia,  sobre la zona del Barco de Valdeorras y sus alrededores. Muchos de esos escritos me los ha enviado para publicarlos en esta página www.

Actualmente vive en Madrid.

Desde esta página web le doy las gracias a Santiago Palmeiro, por enriquecerla de esa forma;  la enhorabuena más cordial,  ya que la obra citada es excelente, y el corto es sensacional.

Muchas gracias Santiago.

Ver otra reseña de Santiago Palmeiro en esta web.

Vovel a la página "O encoro do Umia" Saír