FIESTA   ALBERGUERÍA   AÑO   2013

 

1950

         

2013

Fiesta Alberguería 2013       (Con videos de la procesión y de la queimada)      

Álbum de fotos (Fotos de Secundino Lorenzo)

Video de Raúl Múniz.

Solo históricos de Alberguería en esta  fotografía.

 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios y  fotografías. Fiesta del 2013

Algunos históricos de Alberguería que asistieron a la fiesta 2013. Mas abajo pondré los nombres...

 

Pues si, la fiesta de Alberguería la hemos celebrado una vez más y seguirá...
Sobre 200 personas se congregaron en nuestra fiesta en un día maravilloso de sol y en un lugar que cada vez gusta más, el poblado de Moncabril hoy Poblado de Endesa en Prada. Todo el mundo contento y feliz.

Creemos que hubo más gente que otros años debido al buen tiempo. Por supuesto los históricos no fallaron,  la mayoría.

 

Fotografía del año pasado donde se ve a Maruja entregando a Raúl un recuerdo.

¡A reponerse lo antes posible Maruja!. Te echamos de menos...

Echamos mucho de menos a nuestra presidente Maruja y a su marido. A Maruja le deseamos que se recupere pronto y que el año que viene la tengamos a pie de fiesta una vez más. En la fiesta fue nombrada varias veces por los organizadores.

También echamos de menos a Benjamín y algunos más...

Comida sensacional, como siempre, este año me senté  con la familia de Amancio Prada: Luis Prada y el fallecido Ovidio Prada. Amancio Prada fue todo un histórico de Alberguería al que esta página le tiene dedicado una pequeña ficha con su historia.

La verdad que no faltó un detalle, aparte la amabilidad y el trato excelente. Procuro todos los años comer con una familia distinta, aunque después,  en los postres,  me de una vuelta por otras mesas.

Esto de ser "hijo adoptivo" de Alberguería es un auténtico chollo...Gracias a todos.

La fiesta tuvo varios cosas entrañables, aparte la misa de campaña sensacional como siempre.

Virgen de Alberguería. 2013

Este año es el tercero en el que sale la procesión con la  imagen de la virgen de Alberguería, que se bendijo hace dos años.

Momento especial de la misa, en esta ocasión celebrada por D. Luis. Agradecer de una vez por todas, la gran colaboración que se repite año tras años de Blas, que aparece al lado del sacerdote. Gracias Blas por tu buen hacer y por tu paciencia...

 

 

No faltó nada y la organización fue fantástica como siempre: desde la música, que fue la misma del año pasado, dado el éxito del amigo Pepe y su saxo, que  amenizó realmente la fiesta tocando en todo momento, este año con la novedad de un batería que se le ven maneras, pese a ser un chaval...;  la queimada con el conjuro sensacional y los juegos, otra vez muy aplaudidos; el "juego de la rana", una especialidad que se jugaba en Alberguería y el "juego de los bolos celtas" también típico de la zona. incluso con entrega de trofeos.

 

El juego de la rana estuvo muy animado. La verdad es que hubo auténtico especialistas. Ya se habla del 6ª Campeonato de los Juegos de La rana.

 

Los históricos de Alberguería posan para las cámaras.

En esta imagen no están todos, faltan, por lo menos Sabino que se fue antes y tres históricos llegados de Argentina y que se despistaron de la fotografía. También faltan los hermanos Arias,  Tiberio y Luis

Sabino, estuvo en la fiesta, esta fotografía lo demuestra. Está con Olga Primo.

Lo prometido es deuda. Estos tres históricos, Carmen Prada, Paz  Prada y José Prada tenían que estar en la primera fotografía...

 

Al final la fotografía debería quedar así:

Montaje de históricos con cuatro hojas incorporadas... Las hojas son Sabino, Carmen Prada, Paz Prada y José Prada. Posteriormente  incorporo a los hermanos Arias Luis y Tiberio que también estaban en la fiesta y no aparecen en la fotografía...

Al resto les pondré nombre ordenado, pronto, con la ayuda de los que visiteis esta página. Me contesta en principio Lily, quien si no, y me manda una primera linea de nombres que reproduzco a continuación:

 

Primera fila sentados:  Margarita Primo, Olga Primo, Luis Barrio, Luís Prada, Francisco Franco (conxuro queimada), x(?), xx(??),  y Manuel Canelas.

Segunda fila de pié:  Cesar(arito) Paradelo y su nieta Nerea, Luisa Paradelo, Cesar Canelas,  Servando Primo, Manuel y Enma Paradelo,  Francisco (Paco) Arias, Josefa (Pepita) Paradelo,  Rosa Paradelo, xxx(?) y detras Conchita la esposa de Luis (pero no es histórica).

Arriba en el montaje están a la izquierda: Sabino Gómez, Carmen Prada, Paz Prada y José Prada. A la derecha aparecen  Tiberio Arias y Luis Arias.

Seguirá...

Nota importante: según me comunica Lily en la fotografía faltan los siguientes históricos, que ella piensa están en otras fotografías: Pedro e Ignacia Paradelo Dieguez (hnos. de Manuel Paradelo y primos de ella) , José Paradelo Couso (También primo de Lily) y Pilar Gómez Gago (Hermana de Sabino). Sería interesante poder llevarlo a la foto general, pero lo veo dificil...

Otra fotografía en donde aparecen más gente aparte de los históricos.

 

------------------------------------------------

La queimada una vez más: éxito total.

 

 En este link teneis perpetuado el video: http://www.youtube.com/watch?v=weDaS2kHbQg

 

En este video (de Secundino Lorenzo) se ve el "conxuro" especial de "A Queimada" realizada por un vecino de Alberguería, Francisco Franco Rodríguez, un maestro en este arte ...

Desde esta página web quiero dar las gracias a Francisco por deleitarnos todos los años con esta maravillas.

---------------------------------------------

 

El baile, por momentos, estuvo animadísimo, todo un éxito el contratar a un músico especial con un órgano electrónico que tocó en directo, gran saxofonista entre otras cosas. Enhorabuena.

La impresión general fue de una gran fiesta, la gente muy contenta y mucha juventud, lo cual anima a continuar a tope en años sucesivos.

 

¡Enhorabuena amigo!.

 

Desde esta página dar la enhorabuena a la organización, en particular al trabajo de Manuel Paradelo, que estuvo en todo. ¡Enhorabuena!.

Por cierto me manda Lily desde Buenos Aires esta fotografía:

Pilar, Margarita y Secundino (autor de la web) en la fiesta Alberguería 2013.

 

Festa de Alberguería nos anos 50.

Volver.