FIESTA  AÑO   2009

Mi pequeño comentario improvisado

Entrega de galardones en Alberguería.

A festa no xornal Osil. Novembro do 2009.

Álbunes de fotografias Ourense.  Fotografías de Raúl Muñíz.

Álbunes de fotografias Buenos Aires.  Fotografías album.

Video especial de Raúl Muñíz.  Sensacional como siempre.

¡Sempre Alberguería!           ¡Un abrazo a todos!.

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios y fotografías (Secundino)

 

 

Pues si, la fiesta de Alberguería va a más. La de ayer, 15 de agosto del 2009,  resultó entrañable...
Sobre 300 personas se congregaron en nuestra fiesta en un día maravilloso de sol y en un lugar que cada vez gusta más, el poblado de Moncabril hoy Endesa en Prada. Todo el mundo contento y feliz.
Por mi parte acudí con mi esposa Pilar y venimos encantados, la verdad que todo fueron parabienes y amabilidades.
Comida sensacional con Maruja Prada, Fernando Fernández (Alcalde de A veiga, que me informó de como va todo, el sendero, los miradores para los que tiene una sorpresa preparada y muchas cosas más. Realmente a Fernando, actual alcalde de A Veiga hay que sacarle el sombrero...), Santiago Palmeiro (feliz con la presentación de su libro, que ví  como lo compraba mucha gente, les gustará seguro...), su esposa, Benjamín Vences y su esposa (que nos regalaron un par de camisetas sensacionales y personalizadas, este Benjamín está en todo... Gracias por invitarnos a vuestra casa...), Lisardo, todo amabilidad y buen hacer, y demás familia.
Más postres y café con la familia Prada, encantadores (echando mucho de menos a Ovidio Prada...). Al final nos vamos con una bica de Trevinca, maravillosa...
Licor café con la familia de Sabino, especial como en los viejos tiempos de Alberguería, todo un personaje de Alberguería a quien además le agradezco sus palabras hacia mi persona. Sabino recibió un pequeño detalle de la Asociación cultural Alberguería Oleiros ACAO por su contribución a esta fiesta. El fue el primer promotor y se merecía esta pequeña deferencia. Es todo un personaje entrañable... También recibieron galardones Moisés Blanco, lo recogió su padre, su labor en la directiva de ACAO está siendo muy beneficiosa para todos, increible su ayuda para publicar el libro de Santi Palmeiro La marca del agua; gracias en nombre de todos... Basilio Rodríguez el sacerdote que colabora en la fiesta diciendo misa.  Blas Eceiza, fundamental en la fiesta,  polifacético en sus labores de monaguillo, presentador, etc. y la niña Nerea Paradelo, nuestra socia más joven...
Más postres y refrescos con la familia de los hermanos Arias: Tiberio, Luis y Paco, sus esposas e hijas así como la familia de Felipe Bello. Esta familia siempre tiene un detalle con nosotros. Su aguardiente natural y la de hierbas es exquisita y se le digo con sinceridad y para que no pierda las mañas. Son entrañables.
Y muchos, muchísimos abrazos y saludos.

Una vez más venimos emocionados y supercontentos.
Por cierto con el libro "La marca del agua" dedicado por Santiago Palmeiro. ¿Que más podemos pedir?. También le di las gracias a Moisés Blanco, un miembro de lujo que tenemos en Acao y que tuvo mucho que ver con la publicación de este libro, como dije anteriormente... Enhorabuena a todos...
Repito: enhorabuena a todos y a seguir...    

En la fotografías Fernando Fernández. Alcalde de A veiga,  a quien se debe, entre otras cosas, la preparación del lugar de la fiesta, las mesas, los servicios y los accesos. Muchas gracias Fernando.

En la fotografía también está Santiago Palmeiro que presentó su libro "La marca del agua" a la gente de Alberguería. Otro protagonista.

En la fotografía Benjamín Vences y su esposa Delia. Benjamín tuvo el detalle de regalarnos una camiseta personalizada con el nombre de Alberguería y nuestro nombre por la parte de atrás. Muchas gracias Benjamín.

La fiesta estuvo animadísima, el lugar maravilloso. Las mesas se colocaron a la parte derecha, debajo de los árboles. perfecta la organización. Enhorabuena.

Otra vista del lugar de la fiesta.

El acto comenzó con una misa solemne. En la fotografía el altar improvisado.

Muchas gracias Maruja por todo, la organización, la invitación y los pequeños detalles que hacen que esta fiesta siga adelante, como debe ser.

Volver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galardones entregados por ACAO

En primer lugar se le entregó a Sabino Gómez "O fillo do Pirulí" una placa en agradecimiento a que fue el pionero de esta fiesta. Efectivamente la primera fiesta de Alberguería fue idea suya. 

En nombre de todos los vecinos y en el mio propio muchas gracias Sabino. Eres todo un personaje de Alberguería.

------------------------------------------

Entrega de placa conmemorativa A Moisés Blanco en agradecimiento a sus gestiones desde que se creo la Asociación Cultural Alberguería Oleiros. Recogió la placa su padre.

También le fue entregada una placa al sacerdote  Basilio Rodríguez que aparece en la fotografía junto a Maruja.

Muchas gracias  Basilio por su colaboración inestimable con la fiesta de Alberguería.

En la fotografía vemos a Basilio Rodríguez diciendo misa en el altar improvisado,  pero no por ello bonito y digno.

Otro de los galardonados fue Blas Eceiza. Blas, desde que lo conozco,  hace de todo en la fiesta:  monaguillo, presentador, animador, etc.

Muchas gracias Blas por tu colaboración.

En la fotografía se ve a Blas a la derecha recibiendo la placa-regalo. La fotografía no es buena, si recibo una mejor la pondré. Un abrazo Blas y enhorabuena.

En la fotografía los tres galardonados anteriores Sabino, Basilio y Blas. También aparece Manolo Paradelo  y Maruja.

Entrega de un regalo a la socia más joven de la Asociación Cultural Alberguería Oleiros. Se trata de Nerea Tato Paradelo.

Desde luego con estos apellidos no puede negar su relación con Alberguería. En breve pondré otras fotografías donde se vea perfectamente esta socia. Un besiño de momento...

Nerea Tato Paradelo nuestra socia más joven. ¡Enhorabuena!.

Volver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DE LA FIESTA ALBERGUERIA (OURENSE)-2009

Video fiesta 2009. Sensacional

Fotografías de la fiesta. 2009. Fotos de Raúl Muñíz.

¡Muchas gracias Raúl !.

Volver.