..

 

Alfredo

Di Stefano.

 

y

 

Alberguería.

Di Stefano recibe el libro "La marca del  agua" de manos del autor,  Santiago Palmeiro. (28/10/2009)

¡Enhorabuena por la idea!

Di Stefano es un personaje importantísimo en la novela de Santiago Palmeiro.

  Ver un resumen de la entrega

  Breve semblanza del gran  Di Stefano

  Alfredo Di Stefano y Alberguería

  La noticia en  la  prensa:

     La Región.   /  La Voz Galicia. O. Dixital / Ya

Vovel a la página "O encoro do Umia" Salir 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfredo Di Stefano  y  Alberguería



Alfredo Di Stefano se interesa por Alberguería

Madrid, 28 de octubre de 2009.- Alfredo Di Stefano (Buenos Aires, 1926), Presidente de Honor del Real Madrid, el cuarto mejor futbolista de todos los tiempos (según Fifa) y uno de los 'héroes' de la novela 'La marca del agua', ha recibido un ejemplar de la obra de manos de su autor, Santiago Palmeiro. Durante la entrega, en las oficinas del Club de Veteranos del Real Madrid, instaladas en el Estadio Santiago Bernabéu, y tras ser informado de la trama del relato y de la desgraciada historia de Alberguería, Di Stefano, agradeció el obsequio y quiso enviar un cariñoso saludo a todas aquellas personas que tuvieron que abandonar el pueblo. También tuvo especiales palabras de recuerdo para los antiguos vecinos que ahora viven en Argentina. "Mire usted qué cosas, como sabe, yo nací allí, en Barracas, pero el barrio de al lado, el de Boca, también se inundaba muy a menudo", recordó en clave de buen humor.

Alfredo Di Stéfano es uno de los personajes reales sobre los que gira la trama de 'La marca del agua'. Convertido en un auténtico héroe por los niños que aprenden a jugar al fútbol en el pueblo que va a ser embalsado, representa, entre otras cosas, cómo la mecha del fútbol prendió hasta el último rincón del país gracias a él y a los grandes jugadores de su quinta. El ex futbolista se mostró especialmente interesado en el hecho de protagonizar un libro que, sin tratar el fútbol como tema central, tiene en su persona a uno de sus personajes principales.

El Presidente de Honor del Real Madrid también se mostró conmovido ante la evidencia de que muchos de aquellos niños que entonces se iniciaban en el fútbol en Alberguería tengan hoy una edad cercana a la suya y vivan en gran número en "su mismo" Buenos Aires. Informado de que este puñado de almas se sentiría agradecido y feliz si aceptaba el libro, Di Stefano aseguró que no sólo lo aceptaba, sino que lo leería con el mayor interés. Tras subrayar que era un lector empedernido, prometió al autor que en quince días le llamaría para comentarle sus impresiones sobre el relato.

 

---------------------------------------------

 

Volver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BREVE SEMBLANZA DEL GRAN DI STEFANO

Los técnicos y estudiosos del fútbol discuten y seguiran discutiendo constantemente acerca de quién ha sido el mejor jugador de la historia. Suenan los  nombres de Di Stefano, Pelé, Maradona, Cruiff, Zidane, Beckenbauer y otros.

Personalmente tuve la suerte de ver jugar a los seis jugadores, por supuesto a Di Stefano desde que llegó a España en 1953 y para mi si hablamos de velocidad, regate, técnica, recorrido, capacidad de lucha, efectividad, limpieza en el campo, solo hay un nombre y ese es Alfredo Di Stefano.

Disputó su primer encuentro jugando para River Plate el 15 de Julio de 1945 frente A Huracán. Luego fue cedido al Huracán donde disputó 25 partidos y anotó 10 goles. En 1947 vuelve al River. Este año consigue el campeonato y se consagra goleador del torneo con 27 tantos en casi 30 partidos. Ese año fue internacional con Argentina que gana la Copa América jugando seis partidos y metiendo 6 goles.

Despues de pasar por equipos de Colombia entre 1949 y 1953 aterriza en España y ficha, despues de escarceos con el Barcelona, por el Real Madrid.

En el Real Madrid se convierte en un auténtico mito, un auténtico héroe como dice Santiago Palmeiro en su dedicatoria. Un Crack como dice Luis Suarez y otros en este video:

Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55 , 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.

Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.

Se retiró en 1966 despues de jugar dos temporadas a muy buen nivel con el Español de Barcelona.

En este video pueden verse jugadas del gran Di Stefano en aquellos tiempos, no son de calidad pero los medios que había eran muy precarios.

 

 

 

Di Stefano ha recibido en su vida muchos, muchísimos homenajes. Pienso que este cartel resume lo que ha sido para mi generación este gran futbolista.

Gracias D. Alfredo.

Fuente: internet varios y Wikipedia.

 

 

Volver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfredo Di Stefano y Alberguería

Pues si que a partir de este día 28 de octubre del 2009 Alberguería está íntimamente unida al gran Don Alfredo Di Stefano y viceversa.

En el sensacional libro de Santiago Palmeiro hay unos personajes que forman el entramado de la gran novela. Entre esos personajes está D. Leocadio, el cura del pueblo. Precisamente D. Leocadio será el que les enseñe a jugar a Futbol a los niños del pueblo y por lo tanto convertirá a  Alfredo Di Stéfano en un personaje real. Convertido en un auténtico héroe por los niños que aprenden a jugar al fútbol en el pueblo que va a ser embalsado, representa, entre otras cosas, cómo la mecha del fútbol prendió hasta el último rincón del país gracias a él y a los grandes jugadores de su quinta.

Di Stefano sabe que detrás de la novela está Alberguería, Santiago se tomó no la molestia si no el placer de informar que los niños que juegan a futbol en la novela son de un pueblo que será inundado por un pantano. El maestro del futbol recuerda su niñez y dice que su barrio Barracas en Buenos Aires también se inundaba muy a menudo. Sin duda captó la idea.

Pero es que para los niños de Alberguería Di Stefano es un héroe y por eso la dedicatoria de Santiago en el libro:

"Para D. Alfredo Di Stefano un heroe dentro y fuera de este libro. Con admiración" Santiago Palmeiro.

Campo de futbol de Alberguería. Lama de Buxelos.

Para los que tienen pendiente la lectura del libro decirles que Santiago Palmeiro seguramente se inspiró en hechos reales en los capítulos dedicados al futbol, efectivamente en los años cincuenta D. Eloy, de aquellas párroco de Alberguería enseñó a los niños a jugar al futbol. Para ello se construyeron unas porterías, que aparecen en la fotografía, en la Lama de Buxelos.

..."de todos ellos Gento y Di Stefano son los más grandes, ¡ sin duda los mejores del mundo!. Son fuertes como torres y ágiles como un pez.¡Y corren tanto como las liebres!. Con el balón en el pie no hay quien les pare. ¿Son héroes!- Dudó otra vez y miró interesado  hacia el grupo- ¿Alguien sabe lo que es un héroe?"...  (Pág. 79 La Marca del agua. Santiago palmeiro)

¡Qué novela Santiago!, te ha salido perfecta. Gracias y enhorabuena.

Volver.