17-02-2002

CLAUDINA ESTÉVEZ NOGUEIRA

 

Claudina Estévez con su sonrisa y su alegría con fondo su amado pueblo de Alberguería. Seguro que le gustaría el montaje. Con Cariño.

Claudina Estévez Nogueira, murió en la Argentina el día 14-02-2008. Natural de Alberguería (Ourense). Emigró a la Argentina cuando las aguas del embalse de Prada anegaron su pueblo.

Claudina era la madrina de la Bandera de Alberguería en Argentina y aparte una de mis "periodistas" destacada en Buenos Aires. Murió cuando todavía tenía cosas que contarme sobre el pueblo de Alberguería y su historia. Desde esta página www, darle las gracias y desearle que descanse en paz. Por mi parte decirle simplemente, gracias Claudina. Muchas gracias por todo lo que nos ha contado y muchas más cosas...

¡¡Allí donde estés, siempre Alberguería!!.

Un abrazo cariñoso a tu hijo, su nuera, sus nietos y sus amigos.

--------------------------

 

En la fotografía aparece Claudina Estévez con Eleodoro López (Lolo) en Alberguería.

De ella escribe Lily Estévez: " hemos perdido a una gran persona, pequeña en tamaño pero gigante como ser humano. Como gallega de ley que era, luchó mas allá de sus fuerzas contra su enfermedad, pero finalmente se la llevó.

Era una persona muy querida, ha estado muy acompañada por todos, y rodeada del cariño de su hijo, nuera y nietos. Estamos todos muy tristes.

Pedimos una oración por su eterno descanso".

El 18/02/2008 escribe su hijo Jesús en el foro de Alberguería estas hermosas palabras:

En la fotografía se ve a Claudina y su familia.

Gracias Secundino, gracias a todos los que por diversos medios nos han hecho llegar sus condolencias y gracias a los que compartían su cariño y la acompañaron hasta el último momento.
Poco puede aportarse para describir el dolor conocido o sospechado de perder a una madre.
En cuanto a Claudina no podría decir nada que la describiera sin ser injusto, solo que con coraje y amor le ganó a la vida cada uno de los días de su existencia. Quienes la conocieron saben de que hablo.
A sus nietos, su nuera y su hijo solo nos queda agradecer a Dios habernos permitido estar tan cerca del infinito corazón de esta mujer irremplazable.

                        J.E.N.            

Aquí podéis  ver algunos de sus artículos periodísticos.

Claudina con Haydee y Dorita.

¡Gracias Claudina!.

En la fotografía aparece con Haydee, su nuera, y  su sobrina Dorita (con los ojos cerrados).

VOLVER