.

 

1.- Ver comentarios e seguimento deste proxecto, xa feito realidade. Gracias  D. Fernando.

2.- Senda Verde: ver os paneis un por un. Sensacionais.

3.- Folleto explicativo da Senda Verde: orixinal. (Maio 2010)

 

Vovel a la página "O encoro do Umia" Saír.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios sobre a Senda Verde do Xares.

¡Gracias D. Fernando Fernández por os detalles que tuvo nos carteis con Alberguería e por cumplir a súa palabra de que faría esta Senda.!

A senda seica se inaugurou o día 20 de marzo do 2010.

Non tuvo tempo de facer o Centro Histórico de Alberguería. xa que D. Fernando Fernández abandonou a Alcaldía de A Veiga o 27/11/2009 por unha moción de censura.

Este foi o seguimento desta páxina sobre o Centro de Interpretación histórica de Alberguería que rematou sin facer, e a Senda Verde do Xares, que queda feita. Unha gran obra, que dará a conocer e porá en valor A Veiga.

Fotografía del autor de la web. 13/12/2008. Al fondo la presa, Preboubo y a la derecha Alberguería.

Seguimento destes proxectos:

1º) Proxecto de Centro: 30/03/2008  Senda Verde do  Xares  e un edificio a pé de presa.

2º) Proxecto de Centro:  13 y 22/12/2008  Senda verde do Xares e  miradores explicativos.

3º) Fotografías da Senda Verde do Xares. Abril do 2009.

4º) Seguimento fotográfico das obras da Senda Verde do Xares.

Inauguración día 20 de marzo do 2010. Este foi o seguimento que fixo La Región.

Dende esta páxina quero agradecer o feito de que se fixera a Senda Verde do Xares o meu amigo Xose Benito Reza, director de Medio Ambiente do anterior goberno da Xunta e por suposto o anterior Alcalde D. Fernando Fernández.

É unha magoa que na inauguración non estuvera presente, oficialmente, ningún representante de Alberguería, toda vez que algúns paneis fan referencia o noso pobo.

Vovel a la página "O encoro do Umia" Saír.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer proyecto.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ALBERGUERÍA

El alcalde de A Veiga, D. Fernando Fernández,  y la corporación nos sorprende una vez más a los vecinos y amigos de Alberguería.

Este anuncio es una gran noticia para todos nosotros en nuestro 50º aniversario. Por supuesto también lo es, desde el punto de vista turístico para el Concello de A Veiga. ¡Enhorabuena!.

Personalmente sabía que  Fernando Fernández, actual alcalde socialista de A Veiga no estaba con los brazos cruzados. Sabía que nos iba a sorprender en nuestro 50º aniversario y todavía lo hará más. Al tiempo...

En principio el mirador y el centro de interpretación es una gratísima sorpresa. Se hablaba de Oleiros y las cosas se complicaron pero esta solución es sensacional y muchísimo más acertada. El lugar es sin duda el idóneo, un mirador espectacular y solamente por ello ya merecería la pena visitar el lugar.

Por supuesto habrá más sorpresas. Tiempo al tiempo.

¡Enhorabuena por la idea!.

Importante: el proyecto del centro de interpretación lleva anexo la construcción de un sendero de 30 km que rodeará el embalse de Prada y que tendrá varios miradores, entre ellos, según conversación mantenida con Fernando Fernández habrá un mirador especial en Oleiros, con vistas precisamente a donde está actualmente sumergida Alberguería.

El alcalde figura entre los tres protagistas del día en el diario La Región.

Curiosamente la otra protagonista es una alcaldesa de la zona y la otra una amiga y conocida del que escribe,   Tere,  a quien felicito.

A Fernando Fernández, alcalde de A Veiga, solo decirle ¡Muchas gracias amigo! y nuevamente enhorabuena.

Volver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última hora de esta obra.

2º PROYECTO.

13/12/2008

"En cinco meses estará realizada..."

También incluye un centro de interpretación de Alberguería, pero en Oleiros y como mirador. O sea no se construye un edificio si no que se hará en paneles.

 

Ver esta noticia en La Región Digital.

El día 22/12/2008 aparece en el especial NADAL-2008 de La Voz de Galicia.

------------------------------------------------------

Pocos comentarios a este artículo, simplemente añadir que el 50 Aniversario de la anegación de Alberguería lo celebramos con una fiesta sonada el día 15 de Agosto del 2008, fiesta a la que asistieron doscientas personas, entre ellas, un nutrido grupo de vecinos de Alberguería que están actualmente en Argentina; al final de la fiesta se echaron flores al embalse de Prada en honor de los que ya no están... también, y por el cincuenta aniversario,  se constituyó  la ASOCIACIÓN CULTURAL ALBERGUERIA OLEIROS, con sede en el Barco y con objetivo principal "mantener vivo el nombre de Alberguería". Para nada lo hemos celebrado con el documental y con la inauguración del catamarán Sta maría de Alberguería, aunque los dos eventos fueron bien recibidos.

Volver.